La temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA) para los Golden State Warriors podría ser descrita como irregular. Tras un comienzo excepcional, se fueron apagando y perdieron varios partidos por culpa de lesiones como la de Draymond Green o bajos rendimientos como los de Stephen Curry y Klay Thompson.

Sin embargo, se puede afirmar que los Warriors candidatos volvieron después de dos largas temporadas. A pesar de toda la irregularidad mostrada, que sigan estando terceros en la Conferencia Oeste con 44 victorias y 22 derrotas es una muestra de lo buenos que siguen siendo.

Pero necesitarán ayuda a la hora de los Playoffs. Andrew Wiggins y Jordan Poole son los jugadores de rol que más han aportado, pero un hay un novato que ha ido de menor a mayor y muy posiblemente sea fundamental cuando la pretemporada comience.

Jonathan Kuminga, la esperanza de los Warriors

Jonathan Kuminga, seleccionado con el séptimo pick del Draft de 2021, ha ido de menor a mayor cada mes y  estos números de la cuenta @Statmuse muestran que de seguir así, será una pieza clave para Golden State en un poco más de un mes.

Jonathan Kuminga. (Lachlan Cunningham/Getty Images)

Jonathan Kuminga. (Lachlan Cunningham/Getty Images)

  • Octubre a noviembre: 3 puntos por partido
  • Diciembre: 8 puntos por partido
  • Enero: 9 puntos por partido
  • Desde febrero: 15 puntos por partido