¡Otra vez en las Finales de la NBA! Tras dos años de sequía, volvió la dinastía de los Golden State Warriors, que vencieron a Dallas Mavericks y se coronaron campeones de la Conferencia Oeste de los Playoffs 2022. Steve Kerr logra, con esto, un récord único.

Llegó en 2014 a la franquicia, y rápidamente impuso un sistema que favorecía a sus grandes figuras, Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green. En ocho años con los Warriors, alcanzó seis Finales y ganó tres anillos. Ahora va por el cuarto.

Antes de eso, Kerr estuvo casi sin actividad alrededor de la NBA durante 11 años. Se retiró en 2003 tras pasar tan solo una temporada en San Antonio Spurs, donde ganó el anillo bajo las órdenes de Gregg Popovich, y de 2004 a 2010 estuvo involucrado en la gerencia de Phoenix Suns.

Sus primeros títulos como jugador, sin embargo, vinieron cuando tenía un rol mucho más importante en Chicago Bulls.  Ganó tres campeonatos de 1996 a 1998, con Michael Jordan como compañero y gran figura. Es conocido por tener un tiro clave ante Utah Jazz, tras un pase del propio MJ.

Steve Kerr, campeón eterno

De esta forma, el ahora head coach de la franquicia californiana, consiguió llegar a las Finales de la NBA en cuatro décadas consecutivas, de los 90s a los 2020s. Además, lo hizo siempre en dinastías que ganaron al menos tres anillos en sus reinados.