No caben dudas de que en el futuro, cuando decida retirarse, Kevin Durant será reconocido como uno de los jugadores más importantes en la historia de la National Basketball Association (NBA), y muy seguramente ingresará por la puerta grande al Salón de la Fama del Baloncesto.

Con dos títulos de liga, además de ser dos veces Jugador Más Valioso de las Finales que ganó con Golden State Warriors, y MVP de la competición en 2014, el alero de Brooklyn Nets es una palabra autorizada para referirse a sus colegas y la posición que tienen en el certamen.

Fue tras la victoria de su equipo ante Utah Jazz por 114-106, donde consiguió anotar 37 puntos, nueve rebotes y ocho asistencias, que Durant no dudó en postular a una de las estrellas de la NBA al Salón de la Fama. ¡Atención! Porque no fue ni LeBron James ni Stephen Curry.

Durant escogió al próximo miembro del Salón de la Fama
 

En palabras del escolta, la próxima estrella llamada a ser uno de los más grandes de la competición es nada menos que Ja Morant, figura de Memphis Grizzlies, advirtiendo en conferencia de prensa que "cuando tienes a un futuro miembro del Salón de la Fama a la cabeza de la serpiente, hace que todos sean mejores"

"Creo que Morant es una combinación de jugadores; los mejores pueden transformarse en cualquiera en cualquier momento. Y creo que Ja está en camino de lograrlo. Cuando juega, veo como dos o tres, cuatro miembros del Salón de la Fama diferentes en su juego", agregó Durant.

Ja Morant, base de Memphis Grizzlies (Getty Images)

Ja Morant, base de Memphis Grizzlies (Getty Images)

En ese sentido, KD asegura que el nivel del base pasa "desde Allen Iverson, pudiendo hacer una bandeja como Michael Jordan, o corriendo la cancha como Russell Westbrook o Derrick Rose; su juego flotante está a la altura de algunos de los mejores que han jugado. El cielo es el límite para él, y su futuro es obviamente brillante".