Si Los Angeles Lakers aún tiene posibilidades de clasificar a los Playoffs 2023 es por LeBron James. A los 38 años, ‘El Rey’ volvió a tener una gran actuación de 48 puntos y tras la victoria contra Houston Rockets le envió una advertencia sobre su juego a Stephen Curry, Kevin Durant y toda la NBA. 

Los Lakers vencieron 140 a 132 puntos a Rockets en la jornada NBA del 16 de enero de 2023 y, hasta el juego contra Sacramento Kings del miércoles 18 de enero a las 22:30 ET, están a un juego y medio de la última posición que da ingreso al torneo Play-In. Todo gracias al nivel de LeBron. 

LeBron James logró igualar el récord de Michael Jordan como los únicos dos jugadores con más de un juego con al menos 45 puntos a los 38 años o a una edad superior. Tal fue la buena actuación del ‘Rey’ en el juego Los Angeles Lakers vs. Houston Rockets que se despachó con 48 unidades y ningún balón perdido. 

“Sabía que a una edad muy temprana tenía la capacidad de leer el juego incluso antes de que se jugara el juego o posesiones o poder leer jugadas antes de tiempo. Entonces, siempre he tenido la capacidad durante bastante tiempo. Incluso cuando era un adolescente, siempre supe que cualquier parte de mi juego en cuanto a atletismo comenzaría a disminuir y aún podría superar a muchos de mis competidores. Y luego, a medida que mi atletismo disminuye un poco, supe que podría ampliar mi juego”, afirmó LeBron en conferencia de prensa del 16 de enero de 2023. Ya se empezaba a vislumbrar la advertencia.

 

La advertencia de LeBron James sobre su juego a toda la NBA 

LeBron James es consciente que el atletismo iba a bajar en la temporada 20 que lleva en la NBA y luego de afirmar que aún puede superar a muchos de sus rivales le envió una advertencia a Stephen Curry, Kevin Durant y toda la liga sobre lo que todavía puede hacer con su juego. 

“Al principio, se trataba solo de velocidad y simplemente saltar y descubrirlo y, a medida que te vuelves más inteligente, dices: 'Está bien, los equipos ahora saben que pueden entrar en estas cosas, entonces, ¿cómo puedo asegurarme de que soy indefendible y siempre puedo ponerme en una posición en la que hago lo que quiero hacer, no lo que la defensa quiere que haga?". Entonces, he podido continuar trabajando en mi oficio y también tener la mente puesta en poder ver las jugadas antes de que sucedan”, concluyó LeBron James.