El último juego de Los Angeles Lakers fue una dura derrota con Philadelphia 76ers en un momento crucial que pasan en la temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA). LeBron James fue durísimo con los árbitros tras una polémica decisión en la última jugada.

113 a 112 fue el resultado final. Russell Westbrook tuvo un gran juego con 20 puntos, 11 asistencias y 14 rebotes, pero falló en la jugada final que pudo darle la victoria a los Lakers. Luego del encuentro, Russ expresó su frustración ante la marca de Joel Embiid.

“Estaba agarrándome la muñeca, no pude elevar el balón”, dijo Westbrook tras el partido acerca de su intento final que fue fallido. En las imágenes, se ve claramente un agarrón de Embiid al base cuando este dominaba la pelota.

Sin embargo, no solo los árbitros no cobraron nada, sino que el informe de los últimos dos minutos de la NBA ratifica esta decisión, argumentando que “Embiid (PHI) extiende ligeramente el brazo antes de retraerlo y se produce un contacto marginal del brazo con Westbrook (LAL) durante el intento de tiro en conducción”. Recientemente, el mismo reporte de una derrota con los Dallas Mavericks le daba la razón a los Lakers, admitiendo una falta contra LeBron.

LeBron se desquita con los árbitros

Así, son dos errores consecutivos que perjudican a los angelinos. Y James no se quedó callado. “Y todo el año me dicen a la cara en la cancha: ’No lo vi’ o ‘No fue falta’. ¡No tiene sentido para mí, en serio! Es muy frustrante. De todas formas, ¡a seguir así, equipo!”, escribió en su cuenta de Twitter.