El gran asterisco en el legado de LeBron James en la NBA fue el hecho de tener que cambiar de equipo y llegar a una franquicia con estrellas para poder ganar el primer título. ¿Qué piensan las leyendas al respecto? Uno de los mejores jugadores en la historia de Los Angeles Lakers tomó partido.

Se trata de nadie más y nadie menos que Kobe Bryant. ‘La Mamba Negra’ fue el polo opuesto de LeBron porque no cambió de equipo en las 20 temporadas que jugó en la NBA y esperó hasta que los Lakers formara un equipo ganador de tres títulos consecutivos (del 2000 al 2002) y reconstruyera el roster para obtener dos campeonatos más en 2009 y 2010.

Aunque se habla que Kobe solicitó ser intercambiado luego de cuatro años de fracasos en los Lakers, el cambio de equipo nunca se hizo realidad y se terminó por ratificar la narrativa que Bryant no apoyó en la NBA: cambiar de equipo para ganar un campeonato.

“Como líder, debes ser capaz de tomar lo bueno con lo malo. No puede simplemente, porque el barco se está hundiendo, de repente, ‘Voy a saltar y nadar a otro barco’. No haces eso. Puedes ganar campeonatos frente a todos, luego podrías perderte los Playoffs frente a todos. Tienes que ser capaz de tomar ambos lados”, afirmó Kobe Bryant hace un par de años.

Kobe Bryant no estaba de acuerdo con los cambios de equipo para ganar títulos

Así como lo era en las duelas de la NBA, Kobe Bryant no se guardó nada y señaló a LeBron James y Kevin Durant como los ejemplos que no siguió a la hora de unirse a súper equipos como Miami Heat y Golden State Warriors para ganar títulos NBA.

“Si estás haciendo algo que es tan fácil, entonces quizás quieras reconsiderar lo que estás haciendo ... Durant ha sido amigo mío durante mucho, mucho tiempo. Ha sido amigo mío durante mucho tiempo, al igual que LeBron y todos esos muchachos. ¿Tomaría yo la misma decisión? No. Pero esa es su decisión, esa es su elección”, concluyó Kobe Bryant.

Lo más leído: