Un adelantado de la NBA como lo es Phil Jackson no tuvo reparos en afirmar desde mayo de 2013 lo que necesitaría LeBron James para ser mejor que Michael Jordan y acabar con la discusión del GOAT en el mejor baloncesto del mundo.

Durante 20 temporadas NBA, Jackson siempre clasificó a Playoffs, llegó a 13 Finales y ganó 11 títulos. Bajo la dirección de Phil estuvieron los famosos Chicago Bulls de Jordan y Los Angeles Lakers de Kobe Bryant y compañía. ¡Y mal no le fue!

Con seis de sus 11 títulos, los otros cinco fueron en los Lakers, en Chicago Bulls, Phil Jackson conoció a la perfección a Michael Jordan al punto que MJ decidió retirarse de la NBA porque el entrenador no seguió en Chicago tras la campaña 1997-98.

En 2013, LeBron James tenía un anillo de campeón y se preparaba para ganar el segundo campeonato NBA con Miami Heat. Con este contexto Jackson no tuvo problemas, dijo qué necesitaba ‘El Rey’ para ser mejor que Michael Jordan y quedarse con la distinción del mejor jugador de todos los tiempos.

Phil Jackson confiesa que si LeBron James gana más títulos que Michael Jordan será el mejor de la NBA

“Creo que lo mejor es solo los campeonatos. Esa es la única medida que le queda a LeBron para decir que es mejor jugador de básquetbol que Michael o que la gente puede discutirlo. Es la cantidad de campeonatos que ganas”, afirmó Phil Jackson.

Lo más leído: