Finalmente pueden respirar. Golden State Warriors vivió una pesadilla que fue la racha negativa que cortaron este lunes de la mano de Stephen Curry y compañía en la temporada 2022-23 de la NBA.

La franquicia de San Francisco venció a Houston Rockets por 121 a 108, en un partido que estuvo parejo hasta el último cuarto. Curry terminó con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias. Klay Thompson, por su parte, anotó 29 unidades.

La victoria no solamente les corta la peor racha negativa de la temporada, sino que además es fundamental para mantenerse con ventaja en una conferencia oeste sumamente apretada. 

Actualmente, los Warriors se encuentran en la sexta posición, por ahora dentro de los Playoffs y fuera del torneo Play-In que disputan del décimo al séptimo. Tienen 37 encuentros ganados y 36 partidos.

 

La racha negativa que rompieron los Warriors

Con la victoria ante los Rockets en Houston, los Warriors rompieron la racha de 11 derrotas consecutivas de visitante. Su último triunfo había sido el 30 de enero. Sin embargo, de local en el Chase Center la historia es otra, porque llevan ocho juegos ganados al hilo.