El legado de Emanuel Manu Ginóbili en el mundo del básquetbol es tan grande que hasta la misma cuenta oficial de la historia de la NBA recordó una imperdible charla con el entrenador más ganador de todos los tiempos. Las leyendas se sentaron, hablaron un poco y revelaron una imperdible respuesta del argentino.

Desde el primer instante que Gregg Popovich vio jugar a Manu Ginóbili se dio cuenta que traía algo que nunca había visto en la NBA. ¡Y no se equivocó! Más allá de los cuatro campeonatos que ganó Emanuel, el argentino fue uno de los tres integrantes del ‘Big-3’ más ganador en la historia de la temporada regular y los Playoffs.

Tim Duncan, Tony Parker y Emanuel Ginóbili lograron 575 victorias en temporada regular y 126 en Playoffs para convertirse en el trío más ganador en la historia de la NBA en estas instancias hasta el inicio de la temporada 2022-23. Popovich poco a poco se fue dando cuenta de las joyas que tenía San Antonio Spurs.

Antes de pasar a ser el entrenador más ganador de la historia en la temporada 2021-22 al superar las 1.335 victorias de Don Nelson, Gregg Popovich habló de lo que significó Manu Ginóbili en la NBA y tal fue la sorpresa de tenerlo en el mejor baloncesto del mundo que hasta llegó a darle confianza total con una respuesta de la leyenda del básquetbol de Argentina.

Las palabras de Manu con las que se ganó la confianza del DT más ganador de la NBA

“Manu era un competidor poco común cuando llegó y ya era consagrado. No pensé que iba a estar en la NBA ni nada por el estilo, todos sabían quién era, era el mejor jugador en el extranjero, así que estaba emocionado de tenerlo aquí. Nos gusta su competitividad. Cada jugada era como un jonrón. En algún punto de ese primer, segundo o tercer año, cuando sea que fuera, le pregunte: ‘¿Por qué haces eso (tiros imposibles)?’ y me responde: ‘Yo soy Manu. Esto es lo que yo hago’. Desde ese día en adelante le dejamos hacer lo que él hacía”, confesó Gregg Popovich.