La inmortalidad llegó al legado de Emanuel Manu Ginóbili con la inducción al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial que se llevó a cabo el 10 de septiembre de 2022 y el nombre de Michael Jordan fue inevitable que apareciera en el gran momento que vivió la leyenda del básquetbol argentino y de la NBA.

Cuando Manu apenas daba sus primeros pasos en una cancha de básquetbol en Bahía Blanca, Argentina, un poster de Jordan estaba pegado en su cuarto. Tal era el fanatismo que despertaba MJ en Ginóbili que el argentino se animó a confesarle a Fabricio Oberto que una derrota de los famosos Chicago Bulls de ‘Air’ en las Finales lo hacía llorar.

Manu Ginóbili tuvo la oportunidad de enfrentarse a Michael Jordan en la temporada NBA 2002-03 cuando San Antonio Spurs jugó contra Washington Wizards, pero apenas estuvo unos cinco minutos en cancha. A pesar de esto, el argentino reconoce a MJ como su máximo ídolo y le dedicó un mensaje tras ingresar al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial.

Siempre quiso ser diferente. En una entrevista exclusiva con Star +, de ESPN, Ginóbili le explicó a Fabricio Oberto por qué no quiso tener la camiseta de Michael Jordan así fuera fanático de ‘Air’. Incluso, Manu se volvió hincha de Golden State Warriors para llevarle la contraria a todos los que apoyaban a Chicago Bulls.

 

 

Manu Ginóbili explicó por qué nunca quiso tener la camiseta de Michael Jordan

Las Finales de la NBA empezaron a ser transmitidas para Latinoamérica y los fanáticos del deporte se rindieron al básquetbol que mostraba Michael Jordan en los 90’s. Esto llevó a Emanuel Ginóbili a tomar una drástica decisión.

“La única camiseta que tuve en mi vida era la de Tim Hardaway porque no quería la de Jordan que la tenían todos”, confesó Manu Ginóbili en una entrevista con Star +.