El conteo regresivo para que Emanuel Manu Ginóbili pase a la inmortalidad del mejor básquetbol del mundo suena cada vez más fuerte y mientras se espera la ceremonia de inducción al Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial, será el sábado 10 de septiembre, el entrenador más ganador en la historia de la NBA reveló qué pensó la primera vez que vio jugar al exbasquetbolista argentino.

R.C. Buford asumió el cargo de director de cazatalentos de San Antonio Spurs en el verano de 1997 y decidió asistir al Mundial FIBA Sub-22 de ese año que se disputó en Australia. Manu Ginóbili se destacó con un juego de 20 puntos contra Australia en las semifinales y la NBA empezaba aparecer en el horizonte.

“Tenía pasión y mucha competitividad. Argentina llegó a la ronda de medallas, que fue lo mejor que habían hecho en ese momento”, le dijo Buford sobre Ginóbili a Kirk Goldsberry, de ESPN. Y la aprobación del entrenador más ganador en la historia de la NBA estaba por llegar.

Emanuel Ginóbili jugó por 16 temporadas en el mejor básquetbol del mundo y todas estas campañas fueron con el uniforme de San Antonio Spurs. Nadie mejor para conocer y describir a Manu que Gregg Popovich, el entrenador que tuvo durante toda su carrera en la NBA y que superó durante la temporada 2021-22 las 1.335 victorias de Don Nelson para convertirse en el DT más ganador de todos los tiempos.

Lo primero que pensó el DT más ganador de la historia NBA al ver a Manu Ginóbili

“La primera vez que lo vi en acción fue quizás el competidor más intrépido que había visto en mucho tiempo. Tenía un cuerpo delgado y un corazón y un impulso que eran diferentes a todos los demás en la cancha”, afirmó Gregg Popovich sobre Manu Ginóbili en una entrevista que le concedió a ESPN.