Hay pocos intercambios que verdaderamente romperían a la NBA como este. Un ejecutivo propuso un acuerdo para que Los Angeles Lakers envíe a LeBron James a los Golden State Warriors para que se una a Stephen Curry.

LBJ tiene todavía contrato con los Lakers por una temporada más, y otra con opción de jugador. Sin embargo, el poco éxito que ha conseguido a nivel grupal, mientras continúa con acumulando números, hace que su paciencia sea cada vez menor. El Rey quiere finalizar su carrera con victorias, como así lo dijo recientemente.

Por eso, emparejarlo con otro de los mejores jugadores de la era sería ideal para que LBJ siga persiguiendo anillos. Fueron rivales por mucho tiempo, enfrentándose en cuatro finales consecutivas. Pero la relación es buena, y si la oferta tienta a ambos, ¿Qué razón tendría James para negarse?

El intercambio para que LeBron James llegue a los Warriors

Sean Deveney, periodista de Heavy.com, realizó un artículo en donde habló con un ejecutivo anónimo que analizó esta posibilidad. “Si en algún momento hay una guerra de ofertas (por James), los Warriors están en una gran posición porque pueden darte a los jóvenes: (James) Wiseman o (Jonathan) Kuminga o (Moses) Moody, o (Pat) Baldwin, a quien quieran los Lakers”.

“Pero tienes que añadir a (Jordan) Poole o a (Andrew) Wiggins, y eso no es fácil. Pero si quieren ganar ahora, puedes renunciar a Poole si recuperas a LeBron, ¿no? Si mantienen a Draymond (Green) y vuelven con Steph, Klay Thompson, Draymond (Green) y LeBron, sería un equipo divertido, divertido de ver”, explicó el ejecutivo.