La temporada 2022-23 de la National Basketball Association (NBA) está pasando por tal vez su mejor momento en cuanto al nivel de las figuras individuales. LeBron James, Luka Doncic, Nikola JokicGiannis Antetokounmpo y más jugadores han mostrado sus habilidades en la última semana.

En este momento, el jugador que mejor se encuentra es sin dudas la figura de Dallas Mavericks, Doncic. El esloveno viene de un triple-doble histórico de 60 puntos y de sus cuatro partidos de 50 o más unidades en la liga, tres han venido en la campaña actual.

Giannis y sus Milwaukee Bucks también florecen, con el griego siendo una seguridad en la anotación en sus últimos 10 encuentros. Por su parte, James cumplió 38 años justo antes de que comience el 2023 y lo festejó con un juegazo para Los Angeles Lakers de 47 puntos.

La otra estrella del momento es Jokic. El serbio carga con los Denver Nuggets, que comparten la punta de la Conferencia Oeste. El mes de diciembre fue histórico para él, y ayudó, junto a las otras figuras, a aportar a un récord general que se dio en la liga.

El récord de 61 años de la NBA

De acuerdo a ESPN Stats & Info, hasta el sábado, y excluyendo la Nochebuena, en la que no hubo partidos, ha habido una actuación de 40 puntos en 10 días seguidos en la NBA. Es la racha más larga de la historia de la NBA. También ocurrió del 4 al 14 de diciembre de 1961.