El momento que actualmente pasa Nikola Jokic es de locura. Casi no tiene precedentes, lo que actual MVP de temporada regular dos veces consecutivas ha hecho en este último tiempo en la temporada de la National Basketball Association (NBA). Solo Wilt Chamberlain sabe lo que se siente.

El serbio arrasó con la liga en 2020-21 y 2021-22, ganando el premio a Jugador más Valioso dos veces seguidas ante fuerte competencia como Giannis Antetokounmpo. Sorprende que, por tercer año consecutivo, vuelva a ser el principal candidato al galardón. Pero los Denver Nuggets lo agradecen.

La máquina de anotar, pasar y rebotear ha tenido un último mes de 2022 para la historia. Lleno de triples-dobles y actuaciones tan buenas que lo consolidaron a él y su franquicia en la primera posición de la Conferencia Oeste con récord de 23-12, igualados con New Orleans Pelicans.

No es que solamente asista como el mejor de la liga o anote a un alto nivel, lo hace con una alta efectividad y sin desperdiciar oportunidades. En diciembre de 2022, tuvo el mejor mes de su carrera para impulsar a su posible tercer MVP consecutivo, igualando una marca del mítico Chamberlain.

Nikola Jokic, al lado de Wilt Chamberlain

El Joker terminó diciembre con promedio de 29 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias por juego con un 60.4% de efectividad en tiros de campo. Es el segundo jugador en la historia de la NBA en promediar un triple-doble con un 60% de tiros de campo en un mes calendario. Wilt lo hizo en febrero y marzo de 1968. Un increíble récord cortesía de ESPN Stats & Info.