Tan solo tuvieron que pasar un par de horas luego de cumplir 37 años para que un nuevo récord llegará al legado de LeBron James en la NBA. En la temporada 19 de la estrella de Los Angeles Lakers pasó a comandar un Top-4 que tiene a Michael Jordan en el último

Si en el diccionario de la NBA se busca el significado de longevidad, LeBron James serán dos palabras que aparecen en la definición. Tras 19 años al máximo nivel en la NBA pasó a ser el jugador con mejor promedio de puntos por juego con al menos 37 años.

Mientras que LeBron tenía a sus pies a los rivales con 37 años, Michael Jordan estaba retirado con esa edad, pero… Tranquilos. MJ volvió en la temporada 2001-02 y a los 38 años se convirtió en el cuarto mejor promedio de puntos por juego con 22.9 unidades en Washington Wizards.

El pódium en el Top-4 que demuestra la grandeza de LeBron James lo integra Karl Malone y los 23.2 puntos que promedió a los 37 años durante la temporada 2000-01 en Utah Jazz. Solo resta por conocer un puesto más y no estuvo ni cerca de lo que está haciendo la estrella de Los Angeles Lakers.

 

LeBron primero y Jordan último: El Top-4 que demuestra la grandeza del jugador de los Lakers

A Michael Jordan cuarto y Karl Malone tercero, se suma Kareem Abdul-Jabbar y LeBron James para ser segundo y primero con 23.4 y 28 puntos, respectivamente, en el Top-4 de los jugadores con mejor promedio de puntos por juego con 37 años o más en la NBA.