En la National Basketball Association (NBA), siempre que se consigue un logro o récord que empata o supera a Wilt Chamberlain, es sinónimo de grandeza. Wilt tiene las estadísticas más locas de todas, y Nikola Jokic alcanzó algo que solo lo pudo hacer el pívot fallecido.

Este domingo, en la victoria en tiempo extra de los Denver Nuggets por 138 a 130 ante New Orleans Pelicans, Jokic fue, como en casi toda la temporada, una fuerza imparable que resurgió en el último cuarto y OT para darle el triunfo a un equipo que depende enteramente de él.

30 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias fue lo que hizo el Joker en ese lapso, para terminar con una noche magnífica de 46 puntos, 12 rebotes, 11 asistencias, cuatro tapones y tres robos. El serbio tiene a Denver sexto en la Conferencia Oeste, sin su dos otras figuras, Jamal Murray y Michael Porter Jr.

Nikola Jokic alcanza a Wilt Chamberlain

Así, Jokic se sumó a Chmaberlain como los únicos pívots con dos partidos de 40 puntos con triples-dobles en una misma temporada. Son solo 10 los jugadores en lograr esto, de acuerdo a Yaya Dubin de CBS Sports.

Wilt Chamberlain. (Getty Images)

Wilt Chamberlain. (Getty Images)