En el diccionario de significados de la NBA aparecen dos palabras cuando se busca la definición de competitividad: Michael Jordan. El espíritu competitivo con el que MJ jugaba en las canchas lo llevó a ser considerado como el GOAT de la liga que no le temía a nada ni a nadie. ¿Es tan así? El mismo ‘Air’ respondió.

Para poder controlar a Jordan cuando tomaba el balón y fijaba su mirada en el aro, los ‘Bad Boys’ (Chicos Malos) de Detroit Pistons empezaron a popularizar las Reglas Jordan: todo contacto físico es permitido con tal de frenar a Michael. ¡Y mal no les fue!

Isiah Thomas fue uno de los pocos jugadores que pudo dominar a los famosos Chicago Bulls de Michael Jordan con tres victorias importantes en Playoffs, pero ni el mismo base le produjo miedo a MJ cuando se enfrentaron en una duela NBA. ¿Y Magic Johnson o Larry Bird lo hicieron? ¡Eso sí que menos!

Hasta las grandes estrellas del deporte sienten un poco de nervios cuando están ante una gran final o un duro rival. Esta sensación te motiva o te asusta y para que esa duda no llegara a Michael Jordan, la leyenda viviente de la NBA confiaba tanto en sus habilidades, ganó 6 campeonatos, 10 títulos de anotación y 6 premios MVP en Finales, que por su mente nunca pasó la palabra miedo. ¡Nunca!

Michael Jordan confesó si alguna vez sintió miedo en la NBA

“Nunca temí por mis habilidades porque me puse a trabajar. La ética de trabajo elimina el miedo. Entonces, si pones adelante el trabajo, ¿qué estás temiendo? Sabes lo que eres capaz de hacer y lo que no”, le dijo Michael Jordan a Ahmad Rashad.