El tiempo en el reloj del último cuarto se acababa, los segundos corrían a mil por hora y Los Angeles Lakers empataba a 120 puntos con Houston Rockets. La última posesión del juego antes del tiempo extra, como era de esperarse, estuvo en manos de LeBron James, pero en una polémica decisión, decidió no ejecutar el tiro ganador de partido.

LeBron explicó por qué decidió pasarle el balón a Carmelo Anthony y no ejecutar el tiro que pudo darle la victoria a Lakers sobre Rockets. ¿Las consecuencias? El juego se fue a tiempo extra y el equipo de Los Angeles perdió 130 a 139.

Las críticas llegaron en 3, 2, 1 y la decisión de LeBron fue materia de análisis en los diferentes programas deportivos. Jay Williams, exjugador de la NBA, fue contundente y en pocas palabras acabó a James por preferir pasar el balón a intentar el tiro ganador.

“Cuando tienes la oportunidad de intimidar a tu hombre hasta el aro y terminar el juego en tiempo reglamentario, pero decides pasarle el balón a Carmelo Anthony, quiero dejar la discusión. Lanzo mis manos hacia arriba. Estoy como: ‘Eso es lo que la gente va a usar en tu contra, LeBron’”, afirmó Williams en ESPN.

Acaban a LeBron James: 'Mata todo el argumento de que él es un GOAT'

En el debate por conocer quién es el mejor jugador en la historia de la NBA entre Michael Jordan y LeBron James, ‘El Rey’ volvió a darle un argumento más a sus contradictores al no intentar un tiro ganador de partido. “Mata todo el argumento de que él es un GOAT”, sentenció Jay Williams.