La necesidad de Brooklyn Nets para contar en cancha con el base Kyrie Irving para lo que resta de la temporada en National Basketball Association (NBA), ha llevado a que incluso el Comisionado Adam Silver critique a las autoridades de Nueva York por los mandatos de vacunación contra el Coronavirus.

Días después de estas declaraciones, el alcalde de esta ciudad, Eric Adams, anunció de manera oficial que está en vigencia el plan para eliminar paulatinamente los pasaportes de la vacuna COVID-19 y los mandatos de inoculación, el cual se aplicará en los próximos días.

Cuando esta medida finalmente se haga efectiva en Nueva York, Irving podrá volver a jugar los partidos de Nets como local en el Barclays Center, pese a no estar vacunado contra el Coronavirus, algo que lo tiene muy motivado, según indicó su entrenador Steve Nash.

Nets celebra: Irving más cerca de volver a jugar como local
 

"Diré que él ha estado extremadamente concentrado; Kyrie se ha portado muy bien en las prácticas. Se ha portado muy bien en las sesiones de filmación. Ha estado creando diálogos sobre aspectos de nuestro estilo de juego. Es genial, obviamente", afirmó el estratega canadiense.

En ese sentido, el técnico de los Nets agregó que "sería genial para nosotros tener a Kyrie disponible para todos nuestros juegos. Habiendo dicho eso, no está realmente bajo nuestro control, así que se lo dejaremos al alcalde y esperaremos pacientemente", recalcando que les restan 23 partidos para concluir con su temporada regular en NBA.