La influencia y poder de la NBA en el mundo del baloncesto es innegable. Las fronteras geográficas y de idioma se rompieron y una nueva liga estaría a punto de crearse en Europa. Las negociaciones con FIBA ya iniciaron y… ¿LeBron James jugará en Europa?

Según el diario MARCA, NBA y FIBA están en tratativas para la creación de la NBA Europa que se daría en un futuro inmediato. De darse esta nueva competencia, la liga pasaría a tener una quinta competición que se sumaría a la NBA África, G-League, WNBA y NBA.

En la Euroliga no están contentos con la competencia que llevan a cabo y Jordi Bertomeu, el CEO del torneo, no continuará para la próxima temporada. Este contexto tiene ilusionada a la NBA para hacerse cargo del torneo más importante de baloncesto en Europa.

Uno de los principales obstáculos que tiene la NBA para hacerse cargo de la Euroliga es el acuerdo que tienen los equipos europeos con IMG sobre el manejo del torneo: 10 años a cambio de $630 millones de euros. Quedan tres años de este vínculo. 

¿LeBron James jugaría en la NBA Europa?

¡No! Los equipos de la NBA como Los Angeles Lakers se mantendrán jugando en sus ciudades, lo que si se daría en la NBA Europa es que la liga pasaría a manejar la Euroliga. Desde el 2003 en el mejor baloncesto del mundo tiene como uno de sus sueños llegar a Europa no solo con juegos de la temporada regular, sino con futuras franquicias que tengan como sede una ciudad del ‘Viejo Continente’. Van paso a paso.

Lo más leído: