Una de las figuras emergentes del título de Golden State Warriors en la NBA 2022 no tuvo un camino fácil para llegar a ser considerado por primera vez como un All-Star y tener el nivel que lo llevó a ser candidato al premio MVP de las Finales por detrás de Stephen Curry. ¡Lo compararon con LeBron James!

Cuando en la temporada 2019-20, los Warriors decidieron enviar a D’Angelo Russell, Jacob Evans y Omari Spellman a Minnesota Timberwolves a cambio del primer pick del NBA Draft 2014 y dos selecciones más, una de primera y otra de segunda, un experto de la liga acabó a Golden State por realizar este cambio.

Andrew Wiggins es un mal jugador de baloncesto. Le deben $95 millones durante los próximos 3 años, a partir del próximo año. Es indescriptible que los Warriors hicieran esto... Se acabó para ellos ahora. Nunca volveremos a ver a Steph en otra final de la NBA”, afirmó Nick Wright, de Fox Sports (Deportes).

La historia le dio la razón a los Dubs. Wiggins fue una de las grandes figuras del título de Golden State Warriors al promediar por juego 18.3 puntos y 8.8 rebotes en las Finales NBA 2022. Cuando Andrew le concedió una entrevista al podcast de Andre Iguodala, ‘Point Forward’ (Apuntar hacia adelante), el compañero de Stephen Curry confesó la presión que sintió al ser comparado con LeBron James.

‘Nadie va a ser el próximo LeBron’: Figura de Golden State Warriors

“Definitivamente hubo presión, especialmente siendo de Canadá, sabiendo que toda la ciudad estaba mirando. Todo el país está mirando. Todo el país quiere que hagas el bien. Te están llamando el próximo LeBron, cosas así. Nadie va a ser el próximo LeBron. Ese es uno de uno”, confesó Andrew Wiggins, de Golden State Warriors, en el podcast 'Point Forward’ (Apuntar hacia adelante).