Hasta de lo más malo siempre se saca algo positivo. Golden State Warriors volvió a unas Finales de la NBA luego dos temporadas sin hacerlo y una estrella del equipo, que no es Stephen Curry, logró la increíble marca de estar por sexta vez de manera consecutiva en la serie que define al campeón de la liga.

Los Warriors navegaron por un mundo sin rumbo fijo luego de terminar como el peor equipo en la temporada NBA 2019-20 al ganar 15 partidos y perder 50. Sin embargo, la esperanza estaba que una de sus estrellas regresaría para la campaña 2020-21.

¡Boom! La noticia paralizó al mundo de la NBA porque el compañero de Stephen Curry que se había rotó los ligamentos de la rodilla izquierda se volvió a lesionar: rotura del tendón de Aquiles derecho. Una temporada más sin ver a uno de los mejores tiradores de la historia.

Golden State Warriors luchó, pero no le alcanzó. Curry y compañía perdieron contra Los Angeles Lakers y Memphis Grizzlies en el Play-In y no clasificaron a los Playoffs 2021, pero… ¡Tranquilos! Klay Thompson está de regreso y llegó a una racha que ni el mismo Stephen pudo conseguir.

La estrella de los Warriors que llegó a 6 Finales NBA consecutivas: Klay Thompson

Luego de perderse dos temporadas por lesión, Klay Thompson volvió a la NBA y encontró las cosas donde las dejó. Con la clasificación de Golden State Warriors a las Finales 2022, uno de los integrantes de los ‘Splash Brothers’ (Hermanos) llegó a la marca de seis series por el trofeo Larry O'Brien de manera consecutiva: 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 y 2021. En estos duelos, el compañero de Stephen Curry promedia por juego 18.8 puntos y una efectividad de 41.1% en triples.