La reconstrucción de Los Angeles Lakers para ser un equipo contendiente al título de la NBA 2023 tras no clasificar a los Playoffs 2022 empezó con la elección de Darvin Ham como nuevo entrenador y cuando todo parecía indicar que un excampeón iba a ser uno de los asistentes, se dio una noticia inesperada. ¿Por culpa de LeBron James?
Para nadie es un secreto que jugadores de la talla de LeBron tienen influencia a la hora de las contrataciones que los Lakers puedan hacer. Earvin Magic Johnson, leyenda del equipo de Los Angeles, reafirmó esta teoría al señalar a James como el responsable de la llegada de Russell Westbrook en la temporada NBA 2021-22.
Apenas Shams Charania, del portal The Athletic, dio a conocer la noticia el 6 de junio de 2022 que un cuatro veces All-Star de la NBA y campeón con Detroit Pistons en 2004 llegó a un acuerdo con Los Angeles Lakers para ser entrenador asistente, unas polémicas declaraciones sobre LeBron James fueron recordadas.
“Probablemente le hubiera ido bien con su estatura física, siendo más grande que la mayoría del resto de los jugadores. Así que probablemente se hubiera defendido, pero no creo que tuviera tanto éxito como ahora. Es una era completamente diferente en ese entonces. No necesariamente podría decir que habría sido una bestia, pero creo que se habría defendido”, afirmó Rasheed Wallace en el podcast ‘Juego por valor de un millón de dólares’ sobre el éxito que hubiese tenido LeBron James en la NBA de los 1990’s y 2000’s.
¿Por culpa de LeBron? El excampeón de la NBA que ya no firmará con Lakers
Según informó Shams Charania, Los Angeles Lakers decidió que no firmará a Rasheed Wallace como entrenador asistente de Darvin Ham para la temporada NBA 2022-23. ¿Por culpa de LeBron James? Solo el tiempo podrá resolver este misterio.