Aunque hoy sea una superestrella absoluta de la National Basketball Association (NBA), sigue siendo apenas un chico de 23 años. Luka Doncic sorprende a todos desde que llegó a la liga desde el Real Madrid, y Facundo Campazzo lo llenó de elogios en una entrevista.

Este miércoles comienza la serie de Finales de la Conferencia Oeste, donde los Dallas Mavericks de Doncic se enfrentarán a los Golden State Warriors de Stephen Curry. El esloveno fue compañero de Campazzo, y el argentino es uno de los pocos jugadores que lo pudo ver crecer en primera persona.

Jugaron juntos en el Real Madrid de la Liga ACB de baloncesto de España de 2015 a 2018, que fue desde que Doncic debutó como profesional, hasta que fue seleccionado en el Draft de la NBA. En una entrevista por Instagram con Carlos Altamirano, habló de su amigo y colega.

Campazzo sobre Doncic

"No teníamos una bola de cristal cuando jugábamos en el Madrid, de las cosas que podía llegar a hacer. Pero veíamos en el día a día lo que era. Con 15 años hacía cosas que quizás a un jugador profesional le costaba años. Una facilidad, con su talla, su lectura, su amenaza ofensiva, la energía que lo caracterizaba en el Madrid. No había nadie en esa liga que haga lo que hacía él", contaba Facu.

"Ahora ves la clase de jugador en el que se está convirtiendo porque todavía tiene un techo sumamente alto para poder llegar. Él tiene en sus manos lo que quiera hacer. Tiene ese plus de jugador ganador que creo que lo contagió en el Madrid con jugadores que son muy ganadores. Se ve eso porque sus compañeros mejoran y les gusta jugar con él", concluyó el base.