Tras un comienzo explosivo de la temporada 2021-22 de la National Basketball Association (NBA), los Golden State Warriors bajaron consideradamente su nivel y aunque siguieron acumulando victorias, dejaron de ser esos candidatos fuertes que eran en un principio.

Hay varias razones por las que sucedió el bajón. Uno de ellos fue un claro deterioro en el juego de su máxima estrella, Stephen Curry, quien tras arrancar como para ganar el MVP se fue desinflando hasta salir del top 5 al premio.

Otra razón es la lesión de Draymond Green, quien siempre influye mucho en los resultados de Golden State y es clave para Curry y Klay Thompson. Pero el entrenador Steve Kerr no quiere dejar idea sin usar, por eso vuelve a utilizar un recurso de hace un par de años.

Hace no mucho, el equipo con las mismas tres figuras fue una dinastía, y parece que Kerr buscará una fórmula de esa época para volver a hacerlo. El coach confirmó lo que Steph ya había anticipado: El Chef volverá a jugar con los patrones de rotación parecidos a los de 2015-2019.

Stephen Curry, como en los viejos tiempos

Los Warriors vuelven al esquema de rotación donde Curry juega 12 minutos en el primer cuarto, seis en el segundo, 12 en el tercero y seis en el último. No será siempre exactamente así. pero si se mantendrá que el base descansará una vez por mitad.