Por medio de la cuenta oficial de Bill Russell en Twitter, sus familiares anunciaron el fallecimiento de la leyenda de Boston Celtics y la National Basketball Association (NBA) a sus 88 años de edad, dejando un legado increíble que va más allá del baloncesto.

"Bill Russell, el ganador más prolífico en la historia de los deportes en Estados Unidos, falleció hoy de forma pacífica a la edad de 88 años, con su esposa, Jeannine a su lado. Los preparativos para su funeral serán proximamente anunciados", apunta el comunicado.

De inmediato, Adam Silver, comisionado de la NBA, emitió un comunicando para unirse a la despedida de Russell. "Bill fue el campeón más grande de todos los deportes de equipo... Enviamos nuestras más profundas condolencias a su esposa Jeannine, familia y amigos", apuntó parte del mensaje oficial de la liga.

El legado de Bill Russell

Bill Russell fue el má ganador en la historia de la NBA. Construyó gran parte de la increíble historia de Boston Celtics ganando 11 títulos. También, conquistó 5 veces el MVP de la liga y funge como miembro de los 25, 50 y 75 mejores de la NBA.

Además, ganó dos veces la NCAA, fue medallista de oro olímpico, y por si fuera poco, conquistó dos títulos como entrenador en la NBA para ser el primer afroamericano en hacerlo en la historia de los deportes norteamericanos.