Los Denver Nuggets vencieron a los Miami Heat por 109 a 94, en un juego que dominaron por completo desde los minutos finales del segundo cuarto, gracias a la brillantez de Nikola Jokić y Jamal Murray.
Las dos principales figuras de los Nuggets estuvieron absolutamente imparables, el serbio registró 32 puntos (57% de efectividad en tiros de campo), 21 rebotes y diez asistencias mientras que el canadiense acumuló 34 puntos (54% de efectividad), diez rebotes y diez asistencias. De este modo se convirtieron en la primera dupla en la historia de la NBA (contando Playoffs y temporada regular) en registrar cada uno un triple-doble de 30 puntos o más.
Jokić y Murray combinados acumularon por sí solos la misma cantidad de puntos (66), seis rebotes más (31 contra 25) y ocho asistencias más (20 contra 12) que los cinco titulares de Miami Heat. Imposible perder un partido así.
Las claves para la victoria de Nuggets sobre Heat en el Juego 3
Los Heat jugaron un partido correcto y sin heridas autoinfligidas: con sólo cuatro entregas de balón en todo el encuentro, registraron su mejor marca en toda la temporada y nadie había tenido tan pocas contra los Nuggets durante la misma.
Pero la gran clave del encuentro fue la abrumadora superioridad de Denver en la “pintura”: con sólo dos tiros de campo más que sus rivales desde allí, superaron a los Heat por 60 a 34 en puntos anotados desde la zona pintada, según NBA.com.
Los Nuggets dejaron el partido en manos de sus figuras, y es imposible cuestionarlos al mirar los resultados. Murray jugó 44’35”, su mayor número en la temporada; mientras que Jokić jugó 43’35”, su segunda mayor cantidad en esta postemporada.