El experimento de Kyrie Irving en Dallas Mavericks fracasó. El equipo de Luka Dončić era el quinto sembrado de la Conferencia Oeste cuando Irving se unió a sus filas y, al finalizar la temporada regular, ni siquiera alcanzaron el Play-In.
En 20 partidos con los Mavericks esta temporada, Irving promedió 27 puntos, seis asistencias y cinco rebotes por juego. Él y Dončić se perdieron un total de 15 juegos entre ambos desde que Irving llegó a Dallas, pero aun así terminaron con marca de cinco ganados y 11 perdidos en los encuentros que sí compartieron.
La principal razón para el mal rendimiento del equipo bajo la dupla, sin embargo, fue un denominador común de los equipos de Irving en los últimos años, al que Dončić no ayuda: una muy mala defensa. Desde la llegada de Kyrie, los Mavericks tuvieron el cuarto peor rating defensivo de la liga.
Los Angeles Lakers no están interesados en Kyrie Irving
Según informó Jovan Buha, periodista de The Athletic, Los Angeles Lakers no tienen ningún interés en reunir a LeBron James con Kyrie Irving en Los Angeles, a pesar de los rumores que indican lo contrario.
“Los Lakers mantuvieron el lunes que no están interesados en sumar a Irving este verano, según múltiples fuentes del equipo que no están autorizadas a hablar públicamente sobre el asunto”, dijo Jovan Buha.