Cuando la afición de Los Angeles Lakers apenas pasaba el trago amargo de ser barridos por Denver Nuggets en las Finales de la Conferencia Oeste 2023, llegó una de las peores noticias que podían recibir: LeBron James confirmó que piensa en el retiro de la NBA tras la eliminación en los Playoffs 2023.

¿Cómo? Así como se lee. No fue una temporada fácil para LeBron, ya que sufrió una lesión en el tendón del pie derecho que lo tuvo por 13 partidos consecutivos fuera de las canchas. El desafío de poder estar disponible para todo lo que conlleva jugar en la NBA fue uno de los temas que tocó James en su especulación con el retiro.

Los Angeles Lakers perdió contra Denver Nuggets 111 a 113 en el Juego 4 de las Finales de la Conferencia Oeste y cuando se esperaba un mensaje alentador por parte de LeBron James sobre el futuro del equipo, llegaron las palabras que le abrieron la puerta al retiro de la NBA. ¡Oh, oh!

LeBron tiene contrato por dos años con los Lakers hasta el final de la temporada NBA 2024-25 si decide hacer uso de la opción jugador por más de $50.6 milllones de doláres para esa campaña. James jugaría hasta los 40 años, pero eso no parece estar tran claro tras la dura eliminación del equipo de Los Ángeles.

Malas noticias para Lakers: LeBron confirmó que piensa en el retiro de la NBA

Chris Haynes, del canal TNT, informó que fuentes le confirmaron que LeBron James está pensando en el retiro de la NBA tras jugar por 20 temporadas. Luego, fue la misma estrella de Los Angeles Lakers la que se encargó de confirmarle esta bomba a Dave McMenamin, de ESPN.

  • Dave McMenamin: Cuando dices que tienes que pensar en cosas, ¿qué hilo deberíamos estar tirando de eso?
  • LeBron James: “Si quiero seguir jugando”.
  • Dave McMenamin: ¿Como en el próximo año?
  • LeBron James: “Sí”.
  • Dave McMenamin: ¿Te alejarías?
  • LeBron James: “Tengo que pensarlo”. 
LeBron James piensa en el retiro de la NBA (Foto: Twitter / @mcten)

LeBron James piensa en el retiro de la NBA (Foto: Twitter / @mcten)