La temporada 2022-23 quedará grabada en los libros sagrados de la NBA porque el récord de ser el máximo anotador de la historia dejó de ser de Kareem Abdul-Jabbar. Una marca que ni el mismo Shaquille O’Neal pensó que se iba a romper. ¿El responsable? Nadie más y nadie menos que LeBron James.

En el mejor baloncesto del mundo se instaló la narrativa que Abdul-Jabbar y LeBron no tenían una buena relación porque la leyenda de los Lakers sostuvo que “algunas de las cosas que ha hecho, deberían avergonzarlo“. Esto debido a que James publicó un meme burlándose del coronavirus.

La respuesta de LeBron James fue contundente y cuando le preguntaron sobre si tenía una relación con Kareem Abdul-Jabbar contestó el 3 de octubre de 2022 que “no. Sin pensamientos y sin relación”. La tensión era latente entre el pasado y presente de Los Angeles Lakers, pero uno de los récords más importantes los unió en un abrazo que recorrió todo el mundo de la NBA.

LeBron superó los 38.387 puntos de Abdul-Jabbar el 7 de febrero de 2023 y se convirtió en el máximo anotador en la historia de la NBA. Kareem estuvo en la ceremonia que los Lakers le hicieron a James y hasta le entregó el balón con el que rompió la marca en símbolo que le cedía el récord histórico. ¿La leyenda del equipo de Los Ángeles se molestó por perder una de las distinciones más importantes de toda la liga? Bolavip te lo cuenta.

Mensaje para LeBron: Abdul-Jabbar le responde a O’Neal si le molestó perder el récord de puntos

Shaquille O’Neal tuvo una entrevista con Kareem Abdul-Jabbar para el canal TNT y cuando le preguntó si le había molestado perder el récord como el máximo anotador en la historia de la NBA, el mensaje para LeBron James fue contundente. “No. Hay una razón para eso, el juego evolucionó. Si hubieran jugado antes del reloj de 24 segundos no podías anotar cualquier punto. El juego se detenía y había un salto al centro tras cada canasta principal. Una vez que el juego evolucionó con el reloj de 24 segundos fue un juego de movimiento más rápido con mucha anotación y grandes jugadas”, le respondió Abdul-Jabbar a Shaq.