Luego de un paso por San Antonio Spurs donde en las últimas dos temporadas NBA de las tres que estuvo allí no pudo alcanzar los Playoffs, DeMar DeRozan abandona a Gregg Popovich, quien se encuentra en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 como entrenador de Estados Unidos, y se suma a Chicago Bulls. DeRozan promedió 21.6 puntos, 4.2 rebotes y 6.9 asistencias en la pasada campaña.

Así lo reveló Shams Charania de The Athletic. El acuerdo es parte de un sign and trade entre las dos franquicias. El escolta con pasado en Toronto Raptors firma con los Bulls por tres temporadas y la enorme suma de $85 millones de dólares. Tendrá 34 años cuando finalice el acuerdo.

Como parte del traspado, Chicago envía a Thaddeus Young, Al-Farouq Aminu, un pick de primera ronda y dos segunda a los Spurs. La primera selección será del 2025 en adelante, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN.

Chicago Bulls se arma para la próxima temporada

Está claro que la franquicia ganadora de seis anillos con Michael Jordan busca competir en los Playoffs. Además de DeRozan, llegó Lonzo Ball como agente libre con contrato por cuatro años y $85 millones de dólares.

De esta forma, los Bulls tienen una alineación titular conformada por Ball, Zach Lavine, DeRozan, Patrick Williams y Nikola Vucevic. Además, desde el banco salrían Coby White y otra reciente adquisición venida de Los Angeles Lakers, Alex Caruso.