El futuro de Zach LaVine con Chicago Bulls parece estar en duda, pues se ha informado que el equipo ha comenzado a explorar posibles negociaciones para un intercambio que involucre al talentoso escolta, uno de los mejores de la NBA en su posición. Según el periodista Jake Fischer, la institución de Illinois ha estado en contacto con otras franquicias para discutir posibles escenarios comerciales.

LaVine, quien firmó un contrato máximo de cinco años con los Bulls en julio de 2022, ha sido una pieza fundamental en el equipo durante las últimas seis temporadas, donde durante ese tiempo, ha liderado a los suyos en puntos en cuatro de esas campañas, incluyendo la última temporada del mejor baloncesto del mundo, donde lograron acceder al Play-In Tournament tras quedar en la décima posición de la Conferencia Este.

Sin embargo, a pesar de los impresionantes números de LaVine y su capacidad para anotar con eficiencia, Chicago podría estar considerando un cambio con el objetivo de remodelar su plantel y buscar nuevas opciones que lo devuelvan a la gloria absoluta del baloncesto de la NBA, algo que no se ve desde los gloriosos tiempos de Michael Jordan.

Nuevos aires en Bulls

Aunque los detalles sobre los equipos interesados y los posibles escenarios de intercambio aún no han sido revelados por Fisher, puede que la noticia genere gran revuelo en la liga, pues LaVine es un jugador altamente valorado, figurando como una pieza extremadamente deseada por muchos gracias a su capacidad para anotar y crear oportunidades ofensivas, dejándose ver como atractivo activo para cualquier quinteto que busque fortalecer su ataque.

Zach LaVine (Foto: Michael Reaves | Getty Images)

Zach LaVine (Foto: Michael Reaves | Getty Images)

Sin embargo, es importante tener en cuenta que, hasta el momento, no hay ninguna confirmación de que los Bulls vayan a finalizar un intercambio que involucre a Zach LaVine. De acuerdo con Fisher, las conversaciones en esta etapa son exploratorias donde Chicago puede decidir retener a su estrella si no encuentran una oferta que satisfaga sus necesidades y objetivos a largo plazo, pues la fuente asegura que podrían pedir más de lo que busca Washington Wizards por Bredley Beal.