Luego de perder en la primera ronda de los Playoffs de la NBA por 4 a 0 ante los últimos campeones Milwaukee Bucks, Miami Heat decidió encarar esta temporada con mucha determinación y sin perder tiempo, ya tienen su segundo gran refuerzo en apenas tres días de agencia libre.

El primero fue el gran golpe del lunes, cuando en un sign and trade se hicieron con Kyle Lowry de Toronto Raptors, uno de los jugadores más codiciados en el mercado. Sin ánimos de frenarse ahí, hoy realizaron el movimiento final para establecer un fuerte quinteto inicial.

El escolta dos veces All-Star Victor Oladipo acordó un contrato de un año y el mínimo salarial con Miami Heat, según informó Adrian Wojnarowski de ESPN. Oladipo fue adquirido por Miami desde Houston Rockets en marzo. Sin embargo, solo apareció en cuatro partidos ya que sufrió una lesión que lo marginó por la temporada.

Victor Oladipo, el último eslabón de Miami Heat

Dipo promedió 19.8 puntos, 4.8 rebotes, 4.6 asistencias y 1.4 robos en 33 juegos disputados entre Indiana Pacers, Rockets y Heat en 2020/21. Su gran problema es mantenerse sano, ya que cuando lo está, es un gran anotador y defensor. En la temporada 2017/18 fue el líder en robos y conisguió ser parte del primer equipo defensivo All-NBA.

De esta forma, Miami Heat cuenta con una plantilla completa. Lowry, Oladipo, Jimmy Butler, PJ Tucker, recientemente adquirido y Bam Adebayo sería la formación titular. Desde el banquillo entrarían los tiradores Duncan Robinson y Tyler Herro y el nuevo integrante directo desde Los Angeles Lakers, Markieff Morris.