Luka Doncic, sin duda, es uno de los mejores jugadores que la National Basketball Association (NBA) tiene actualmente. Afortunadamente para Dallas Mavericks, está al servicio del equipo y parece que será así por varias temporadas.

El esloveno quiere ganar y ser importante, pero para ello la organización de Texas debe darle un quinteto competitivo con profundidad en el banquillo si desean ser importantes de cara a las próximas campañas.

Curiosamente, de cara a la NBA 2021-2022, la institución permaneció prácticamente igual con respecto a su plantilla, lo que parece dificultar un poco las aspiraciones con respecto a los Playoffs, y quizá, trascender un poco más allá.

¿Era el problema?

Durante el periodo de intercambios en la NBA, Dallas Mavericks decidió deshacerse de Kristaps Porziņģis, un jugador que parecía buen compañero de Luka Doncic sobre los tabloncillos norteamericanos. Sin embargo, puede que no sea así.

Luka Doncic (Foto: Tim Heitman | Getty Images)

Luka Doncic (Foto: Tim Heitman | Getty Images)

El base esloveno está jugando un gran baloncesto desde que Porziņģis se marchó a Washington Wizards, lo que abre la interrogante sobre si era un problema para él en cancha. Actualmente figura con 41.5 puntos por encuentro y 22 triples desde entonces (1ero en la NBA).