Desde que llegó y dio sus primeros pasos en la National Basketball Association (NBA) era fácil darse cuenta que Luka Doncic iba a ser un jugador especial en la mejor liga de baloncesto de todo el mundo. El base de Dallas Mavericks hace maravilla tras maravilla.

El heredero al trono de Dirk Nowitzki en la franquicias tejana también parece destinado a ser el heredero a la corona que ostenta Russell Westbrook como el Rey de los triples-dobles, ya que rompió un récord que el base de Los Angeles Lakers no pudo.

Este domingo los Mavs vencieron a Atlanta Hawks por 103 a 94 y para Luka, el partido tuvo un sabor agridulce. Por un lado, no pudo jugar todo lo que le hubiese gustado, puesto que tuvo problemas con las infracciones y terminó por ser el titular con menos minutos del equipo (28).

Pero por otro, además de la victoria, en esos 28 minutos Luka Magic demostró todo su talento y demostró que fue tiempo suficiente para registrar su segundo triple-doble consecutivo: 18 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias para el esloveno que también rompió un récord histórico en el camino.

Luka Doncic rompe marca de triples-dobles

Con esa triple decena lograda, Doncic estiró su récord de triples-dobles antes de cumplir los 23 años (los cumplirá recién en 22 días), siendo el que más tiene en la historia. Llegó a 45 mientras que Oscar Robertson tiene 38 y Magic Johnson 31. Westbrook, por otra parte, ni siquiera figura en la estadística de @ESPNStats&Info.