Fueron los mejores de principio a fin y hasta se dieron el lujo de barrer a Los Angeles Lakers de LeBron James y compañía. Denver Nuggets ganó el primer campeonato en la historia del equipo en la NBA al vencer a Miami Heat en cinco juegos con un Nikola Jokic intratable que registró un récord histórico que ni Bron, ni Michael Jordan hicieron.
El Heat saltó a la cancha del estadio Pepsi Center con la urgencia de tener que ganar sino perdían las Finales 2023 y lograron irse al descanso del medio tiempo con la ventaja en el marcador por 51 a 44 puntos. Los Nuggets tenían que haberse ido perdiendo por más unidades al solo encestar un triple en 15 intentos, pero los dioses de la NBA ya tenían escrito cómo iba a terminar esta historia.
Denver Nuggets logró recortar una diferencia de 10 puntos, la energía se apoderó de los más de 20.000 aficionados asistentes al estadio Pepsi Center y en el último cuarto llegó la diferencia definitiva para que vencieran a Miami Heat por 94 a 89 puntos. Son los campeones de la NBA 2023. ¿El valor agregado? Un récord histórico de Nikola Jokic que ni LeBron James, ni Michael Jordan consiguieron.
Nuggets, campeones de la NBA 2023 con récord histórico de Jokic
Michael Jordan jugó 13 veces los Playoffs con Chicago Bulls y en ocho ocasiones terminó con más de 500 puntos. Sin embargo, en ninguna de estas logró registrar las asistencias y rebotes del récord de Nikola Jokic en el título de Denver Nuggets en la NBA 2023. ¿Y LeBron James? Bolavip te lo cuenta.
LeBron lleva 16 apariciones en la Postemporada y ocho veces finalizó con un total de más de 500 unidades. No obstante, a ‘El Rey’ tampoco le alcanza para tener la marca histórica de la estrella de los Nuggets. Jokic se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA que gana un título tras registrar al menos 500 puntos, 250 rebotes y 150 asistencias en una edición de Playoffs. El Joker terminó su récord histórico con 600 unidades, 269 tableros y 190 asistencias.