Sonó la chicharra, se decretó la eliminación de Golden State Warriors y de inmediato se hizo viral una imagen que generó mil y una controversias. Draymond Green terminó con una sonrisa luego de abrazarse con LeBron James, mientras que Stephen Curry y compañía apenas procesaban la dura derrota contra Los Angeles Lakers en los NBA Playoffs 2023.

La primera estrella del equipo de San Francisco que debe definir su futuro para la temporada NBA 2023-24 es Green. El compañero estelar de Curry tiene una opción jugador por más de US$27.5 millones para continuar un año en Golden State y ya dejó en claro cuáles son sus intenciones.

¿Golden State Warriors quiere seguir con Draymond Green? Nadie duda del impacto del ala-pívot, por algo quedó en el segundo mejor equipo defensivo de la temporada 2022-23, pero el golpe a Jordan Poole y la sanción de un juego en los Playoffs 2023 por pisar a un rival empezaron a generar ruido sobre la continuidad del cuatro veces campeón de la NBA.

Green no dudó en confesar que estaba dispuesto a dejar a los Warriors en un partido por ir a ver el juego en el que LeBron James se iba a convertir en el máximo anotador en la historia de la NBA. Sin embargo, la amistad de Draymond con ‘El Rey’ no afecta la decisión que tomó Golden State sobre su futuro.

La decisión de Warriors con Green luego de la eliminación en Playoffs

Según informó el portal The Athletic, bajo la premisa que Golden State Warriors aún cree que pueden ser contendientes al título NBA con el Big-3 de Stephen Curry, Klay Thompson y Draymond Green, la decisión que tomó el equipo con el amigo de LeBron James tras la eliminación en los Playoffs 2023 fue “discutir un nuevo contrato de varios años”. Tal es la intensión del equipo de San Francisco de mantener a Draymond que este nuevo contrato lo van a discutir así el All-Star decida hacer uso de la opción jugador para seguir un año más con los Dubs o en el caso que la decline y se convierta en agente libre.