Uno de los duelos más picantes que tendrá la serie Los Angeles Lakers vs. Golden State Warriors de los Playoffs 2023 será entre LeBron James y Draymond Green. Cada vez que ‘El Rey’ intente penetrar hacia la pintura se encontrara de frente con uno de sus amigos más cercanos en la NBA

Luego de disputar cuatro Finales en la NBA en la que dejaban la vida en la cancha, metafóricamente hablando, para que Warriors o Cleveland Cavaliers ganaran, Green y LeBron formaron una relación tan cercana que Draymond fue el único jugador de Golden State que James felicitó de manera pública tras el título de los Dubs en el 2022. 

Draymond Green confesó en su podcast del portal El Volumen que estaba dispuesto a dejar a Golden State Warriors por un juego para ir a ver el partido en el que LeBron James rompiera el récord de Kareem Abdul-Jabbar como el máximo anotador en la historia de la NBA. ¿Lo hizo? 

Draymond Green confirmó que quiso dejar a los Warriors por LeBron James

LeBron James superó los 38.387 puntos de Kareem Abdul-Jabbar el 7 de febrero de 2023 para convertirse en el máximo anotador de todos los tiempos en la NBA. Un día después, Golden State Warriors jugaba de visita contra Portland Trail Blazers, así que Draymond Green tuvo que decidir si dejaba a su equipo por un partido con tal de ver el récord histórico de su amigo. No fue Stephen Curry quien lo convenció que no lo hiciera, pero si fue un peso pesado de los Dubs.

 

“Sí, definitivamente iba a ir. Era un juego de TNT (canal). Estaba haciendo la transmisión y Steve (Kerr) dijo: ‘No creo que sea bueno para nuestro equipo. Mientras volamos en la carretera (de visita), tú vuelas a Los Ángeles, los chicos ven eso, los chicos te ven en la televisión anunciando el juego. Este es un gran juego para nosotros contra Portland’. Dije: ‘Está bien, respeto. Ningún problema. Estaré allí con mi equipo’. Volé a Portland, tenemos que ganar y estamos aquí. Entonces, definitivamente era algo en lo que quería estar presente. Fue un gran momento en la vida y la amistad. Pero habrá otros grandes momentos y crearemos grandes recuerdos”, le confesó Draymond Green a Marc J. Spears, del portal Andscape, para ratificar el deseo que tuvo de ir a ver el récord de LeBron como el máximo anotador en la historia de la NBA.