La National Basketball Association (NBA) atraviesa en estos momentos por su etapa definitoria de cara a decidir quiénes serán los representantes de cada Conferencia en Las Finales. Sin embargo, ajeno a todo ello, uno de los temas que recientemente a vuelto a relucir es sobre el futuro de Russell Westbrook.

Mr. Triple-Doble viene de una temporada regular complicada con Los Angeles Lakers, donde no encontró su lugar junto a estrellas de alto calibre como LeBron James y Anthony Davis. Por ello, a mitad de campaña se concretó lo que llevaba meses en boca de todos: su salida vía intercambio.

Allí, pasó a Utah Jazz y luego recaló en Los Angeles Clippers para convertirse en el base titular de la organización y establecer lo que puede ser un trío interesante en compañía de Paul George y Kawhi Leonard. Durante los compromisos que disputó en campaña regular con ello y en Postemporada se vio bien.

Por esta razón, su futro se ha colocado nuevamente sobre la mesa tras el reciente informe revelado por Brett Siegel, de ClutchPoints, quien asegura cuál será el próximo destino de “Russ” a partir de la próxima temporada del mejor baloncesto del mundo.

La decisión de Russell Westbrook

La fuente mencionada con anterioridad asegura que Westbrook y Clippers tienen “interés mutuo” en que se extienda el vínculo que los unió en 2023, y de hecho, Siegel asevera que el camiseta 0 “no tiene muchas ganas de jugar en otro lugar que no sea Los Ángeles”.

Russell Westbrook (Foto: Harry How | Getty Images)

Russell Westbrook (Foto: Harry How | Getty Images)

Cabe destacar que en temporada regular promedió 15.8 puntos, explotando en Postemporada con varios récord personales, e incluso de franquicia, subiendo sus números a 23.6 puntos, 7.6 rebotes, 7.4 asistencias, 1.4 bloqueos y 1.2 robos por compromiso, asumiendo un papel protagónico ante la dolorosa ausencia de Leonard y George en la serie ante Phoenix Suns.