Jamal Murray tuvo una brillante actuación en el partido inaugural de las Finales de la NBA para que sus Denver Nuggets vencieran a los Miami Heat por 104 a 93.

En su dominante victoria, Murray y Nikola Jokić rompieron toda una serie de récords de las Finales de la NBA y dejaron a sus Denver Nuggets muy bien posicionados de cara a lo que resta de la serie.

Con 44, el base de los Nuggets fue el jugador que más minutos disputó para su equipo en el Juego 1 e igualó en el proceso una marca establecida en Finales de NBA por el gran Russell Westbrook. Registró 26 puntos y 10 asistencias.

Donovan Mitchell se une a Russell Westbrook en Finales de NBA

Según The Athletic, Jamal Murray se convirtió en el segundo jugador más joven en los últimos 30 años en alcanzar los 25 puntos y 10 asistencias en un Juego de Finales de NBA desde que Russell Westbrook lo hiciera ante los Miami Heat en las Finales de 2012 con los Oklahoma City Thunder.

Murray logró esta marca con 26 años, 3 meses y 9 días mientras que Westbrook lo hizo con unos impresionantes 23 años, 6 meses y 25 días.