El escenario no podía ser mejor porque recibían al actual campeón de la NBA en el estadio Crypto.com Arena y podían dar un golpe de autoridad para recomponer la temporada 2021-22. Esto no pasó, Los Angeles Lakers cayó de manera contundente frente a Milwaukee Bucks y Russell Westbrook volvió a ser el apuntado. ¡Ni LeBron James lo salvó!

Giannis Antetokounmpo con 44 puntos lideró a los Bucks para vencer a Lakers por 131 a 116. En el equipo de Los Angeles, la figura fue LeBron con 27 unidades, mientras que Westbrook volvió a tener una mala actuación: 10 puntos, 10 rebotes y 5 asistencias. Russ no jugó los minutos finales del partido y tuvo algo por decir.

Según Russell Westbrook, las 14 temporadas que lleva en la NBA, el premio MVP de la temporada 2017 y el hecho de ser el jugador con más triples-dobles de la historia, le dan crédito para estar en cancha cuando se definen los juegos: “Me gané el derecho de estar en las alineaciones de cierre (...) Los números dirían eso”.

Cuando el reloj marcó cero y Los Angeles Lakers perdieron de manera estrepitosa, por 15 puntos, la transmisión oficial del juego mostró una escena que llamó la atención de todos los aficionados: Russell Westbrook se acercó a la banca a consolar a LeBron James y Anthony Davis. ¿Qué les dijo Russ? El mismo base lo confesó.

 

¿Se despidió? Westbrook confesó qué le dijo a LeBron tras la derrota de Lakers con Bucks

Les dije que deseaba poder ayudarlos. Pero no estaba en el juego para ayudarlos. Pero esa no es mi decisión”, fue lo que le dijo Russell Westbrook a LeBron James y Anthony Davis luego de la dura derrota de Los Angeles Lakers con Milwaukee Bucks.