Michael Malone transita una postemporada histórica al convertirse en el primer entrenador de la historia de los Denver Nuggets en alcanzar dos finales de conferencia y el primero en alcanzar las Finales de la NBA con la franquicia, tras vencer a LeBron James y sus Los Angeles Lakers.

A lo largo de la serie que los enfrentó, Malone ya había cuestionado la narrativa que ponía a los Lakers como protagonistas por sobre su equipo, que lideraba la misma.

Los Denver Nuggets esperan en las Finales por el ganador de la serie entre Boston Celtics y Miami Heat y disfrutan de ver cómo la misma se estira cada vez más, dándoles una mayor ventaja de descanso sobre sus rivales de cara a las NBA Finals.

Michael Malone se mofa de Los Angeles Lakers

Al ser consultado en conferencia de prensa sobre si espera que la narrativa favorable a los Lakers continúe durante las Finales, Malone respondió: “Si alguien sigue hablando de los Lakers durante las Finales de la NBA, es culpa suya. Se han ido a pescar. Nosotros todavía estamos jugando“.

Además, afirmó que espera que se aprecie “la grandeza de todos y cada uno de los jugadores” que disputen las Finales y destacó el hito histórico alcanzado por su franquicia, aunque reconoció no estar “satisfechos”.