La polémica situación protagonizada por el mariscal de campo Aaron Rodgers, quien tras dar positivo por Coronavirus, reconoció que mintió al decir que estaba vacunado, engañando al protocolo sanitario de la NFL, provocó el enojo profundo de una de las más grandes leyendas del baloncesto de la NBA.

Hablamos de Kareem Abdul-Jabbar, máximo anotador en la historia de esta competición, con 38,387 puntos, quien a través de su newsletter en Substack, realizó una columna donde criticó la actitud de la estrella de Green Bay Packers, comparándola con la de otros notables "antivacunas" como Kyrie Irving o el hockista sobre hielo Evander Kane, quien fue sorprendido falsificando su carnet de vacunación.

"Lo que es especialmente molesto es que Aaron Rodgers no solo mintió y amenazó la salud de quienes lo rodeaban, sino que también dañó los deportes profesionales", señaló Abdul-Jabbar, agregando que gracias a sus actitudes, la gente ya no cree en los deportistas. 

Kareem Abdul-Jabbar critica a Aaron Rodgers
 

"Cada vez que un atleta profesional como Kyrie Irving, Henry Ruggs (acelerando a 156 mph, chocando y matando a alguien), Evander Kane o Aaron Rodgers hace o dice algo estúpido, la confianza del público en los atletas disminuye y los patrocinadores podrían considerar evitar a los jugadores en favor de actores, estrellas del pop o personas influyentes en las redes sociales", agregó la leyenda del baloncesto.

En esa misma línea, Abdul-Jabbar complementó que hay personas como Stephen CurryLeBron James que "no tienen que preocuparse" por esten tipo de cosas, aunque advierte que "es posible que algunos deportistas prometedores no tengan las mismas oportunidades".

Para terminar su parecer sobre el jugador de NFL, el ex pivot de Los Angeles Lakers finalizó diciendo que "la ignorancia de Aaron Rodgers con respecto a la ciencia de la inmunología devuelve a la vida el viejo estereotipo del gran tonto. Su absoluta falta, incluso del conocimiento y la lógica más básicos, es impactante".

Twitter: @kaj33

Twitter: @kaj33

Lo más leído: