Green Bay Packers le dio permiso a su histórico mariscal de campo, Aaron Rodgers, para poder hablar con otros equipos en caso de no querer quedarse con ellos, y el primero en salir al ataque por él ha sido New York Jets.
Los de la Gran Manzana eran uno de los favoritos para ir por el egresado de la Universidad de California y, según reportes, ya hay enviados desde sus oficinas para juntarse a hablar con Rodgers en su casa en Wisconsin.
Pero, y más allá de que exista un interés mutuo para poder unir sus caminos, New York deberá acordar un resarcimiento con los Packers, quienes además deberán liberar US$9 millones más para poder realizar el intercambio.
El posible intercambio entre Jets y Packers por Aaron Rodgers
No existe una manera correcta de predecir, sobre todo en el hermetismo del mundo de Green Bay, cual podría ser el valor en un intercambio de uno de los mejores mariscales de la historia de la National Football League (NFL).
Pero, en este caso, las comparativas son lo que podrán acercarnos a un posible precio de Aaron Rodgers, quien tiene la última palabra acerca de la franquicia con la que competirá en la siguiente temporada.
Si Russell Wilson, actual mariscal de Denver Broncos, costó dos primeras rondas más algunos agregados de rondas bajas y tres jugadores en su intercambio desde Seattle Seahawks, solo queda imaginar lo que podría salir Rodgers. Pero hay un gran problema: el compromiso.
Según reportes a NFL.com, los Jets quieren que AR12 juegue para la franquicia por, al menos, dos años. Eso puede dejarlos en un estado de contención de Wild Card (la división parece una seguridad para los Bills) tanto para 2023 como 2024. ¿Está listo Rodgers para ese compromiso?
Si Aaron Rodgers quiere, ¿Cuánto deberán pagar los Jets?
Supongamos que AR12 quiere jugar en los Jets y está dispuesto a hacer un compromiso de dos años o más, además de que los Packers ajustan las cuentas para poder realizar el intercambio, es todo una disyuntiva cuanto pagará New York.
La lógica parece indicar que serán dos primeras rondas, algunas selecciones dentro del segundo díamás un jugador titular, aunque la oferta que podría llegar a alcanzar para que Green Bay se desprenda de su QB es una primera ronda y varios picks dentro de las primeras cuatro rondas, tanto de este Draft como del siguiente.