Dallas Cowboys no rompió la maldición y llegó a 12 apariciones consecutivas en Playoffs sin llegar al Juego de Campeonato de la Conferencia Nacional. Uno de los jugadores que no tuvo el mejor de los rendimientos fue Ezekiel Elliott y, por ese y otros motivos financieros, los Vaqueros le pondrían una única condición al corredor para regresar al equipo de cara a la temporada NFL 2023. 

¿La aceptará? Luego de un nuevo fracaso en los NFL Playoffs, la primera decisión que tomaron los Cowboys fue cortar a Kellen Moore, coordinador ofensivo. Entonces, Mike McCarthy, entrenador en jefe, será el encargado de las jugadas a la ofensiva que no podrían contar con Elliott en el caso que no acceda al pedido de Dallas. 

Con unos $7 millones de dólares por encima del tope salarial para la temporada NFL 2023, las prioridades de Dallas Cowboys serían mantener a Tony Pollard, Leighton Vander Esch y Anthony Brown. Por ese motivo, los Vaqueros le pedirían una única condición a Ezekiel Elliott para que regrese al equipo y no se sabe si la aceptara. 

Los Cowboys confiaron en las condiciones de Elliott y le dieron en 2019 una extensión de contrato por seis años y $90 millones de dólares. El corredor, quien registró 12 touchdowns y 876 yardas terrestres en la temporada NFL 2022, tendría un impacto hasta de US$16.7 millones en las cuentas del equipo de Dallas para el 2023.

 

La única condición que Cowboys le pediría a Elliott para que regrese al equipo

Según informó Matt Lombardo, del portal Heavy Sports (Deportes Pesados), la única condición que Dallas Cowboys le pediría a Ezekiel Elliott para que regrese el equipo es un “enorme” recorte salarial y de acuerdo a esta información, “no hay garantía que acepte el trato”.