Uno de los ciclos más desastrosos en la historia reciente de la National Football League (NFL). Urban Meyer llegó a Jacksonville Jaguars en la temporada baja del año pasado, y cambió la cara de la franquicia. Pero en el mal sentido. Trevor Lawrence fue seleccionado con el primer pick del Draft de 2021 y quedó en el medio de todo, sin culpa alguna.

Apenas 13 partidos duró el reinado del experimentado entrenador de College. Llegó con polémica al no tener tiempo en la NFL y se notó; 2-11 fue su récord y en enero Meyer dijo que su estadía en el club de la división AFC Sur fue "la peor experiencia que tuvo en mi carrera profesional". Este año fue reemplazado con Doug Pederson, quien ganó el Super Bowl con Philadelphia Eagles en 2017.

Un artículo de The Athletic sacó a la luz muchas cosas sobre la preparación del HC y el ambiente en ese vestuario. Aparentemente, el entrenador echó al pateador Josh Lambo durante calentamientos y públicamente calumnió a Marvin Jones, lo cual derivo en una confrontación en los entrenamientos.

Ni Aaron Donald, ni ninguna estrella de la NFL

A pesar de haber dicho que investigó por seis meses a la NFL antes de tomar el trabajo de los Jaguars, al parecer el coach no estaba familiarizado con los nombres más importantes de la liga. Esto incluye al mejor defensor y campeón con Los Angeles Rams, Aaron Donald, el receptor Deebo Samuel y el safety Jamal Adams

Urban Meyer. (Andy Lyons/Getty Images)

Urban Meyer. (Andy Lyons/Getty Images)

"¿Quién es este tipo, el #99 de los Rams?", preguntó Meyer a un asistente durante la temporada, de acuerdo a Jayson Jenks y Mike Sando. "He escuchado que podría ser un problema para nosotros", terminó el entrenador, en una de las noticias más insólitas de la NFL.