Un revuelo importante generó en el ambiente de la National Football League (NFL), la presencia del mariscal de campo Colin Kaepernick en la práctica de este jueves en Las Vegas Raiders, encendiendo la ilusión de un regreso a los emparrillados luego de cinco años.

Tras ser desterrado por la competición en enero de 2017, por su activismo social y protestas contra el Gobierno de Donald Trump, sólo se había presentado en una ocasión a un campamento de entrenamientos, con Seattle Seahawks, de allí en más, no volvió a jugar.

Si bien en cada temporada baja de NFL, el nombre de Kaepernick ha sonado para regresar al certamen, sólo se ha quedado en buenas intenciones, hasta ahora, que los Raiders lo convocaron para realizar una práctica con el equipo, para ser una opción de cara al torneo 2022.

La decisión de Raiders con Colin Kaepernick
 

Ahora, ¿Kap jugará en Las Vegas? Una señal clara al respecto la dio su entrenador en jefe, Josh McDaniels, quien explicó que no harán pública la evaluación del quarterback, señalando que "es el procedimiento estándar, solo hablamos con la gente dentro de la organización. Dave (Ziegler, gerente general) y su equipo han evaluado a muchos jugadores durante la primavera y no hacemos públicas las evaluaciones. Los aspectos que buscamos para hacer de este un equipo mejor son algo privado".

Pues bien, hace instantes la cadena ESPN informó que si bien la práctica que realizó con los Raiders fue positiva, por ahora no firmarán a Kaepernick como respaldo para el titular Derek Carrya que además tienen en sus filas a recién llegados como Jarrett Stidham y Nick Mullens.