El posible regreso de Tom Brady a la NFL y su incorporación al equipo de Las Vegas Raiders ha sido objeto de especulación en los últimos días, y todo debido a una cláusula específica que se encuentra en el contrato de su principal opción, Jimmy Garoppolo, la cual, si bien no se relacionado directamente con el siete veces campeón del Super Bowl ha despertado rumores y comentarios en aficionados del deporte.

Esta idea de ver al legendario mariscal de campo, quien actualmente se encuentra retirado, con una nueva franquicia ha capturado la atención de los fanáticos y ha generado un sinfín de debates en el mundo del fútbol americano, sobre todo después del fallido intento por buscar otro Super Bowl con Tampa Bay Buccaneers.

Cabe destacar que Tom Brady es considerado por muchos como el mejor quarterback, basaándose en su carrera excepcional con New England Patriots, donde ganó seis Super Bowls, para luego levantar un Vince Lombardy más en la organización de la Florida para figurar como leyenda viviente. Sin embargo, tras todos estos rumores, ¿realmente puede TB12 jugar para Raiders?

La realidad de Tom Brady

Primero, comenzar por el principio, es decir, ¿qué tiene que ver Jimmy G en todo esto? Sencillo, reportes señalan que el quarterback tiene una cláusula en su contrato para ser cortado de forma inmediata por Raiders debido a la lesión persistente que tiene en uno de sus pies. Además, desde que se operó en marzo todavía no ha podido participar en los entrenamientos del equipo.

Allí es donde entra Tom Brady, quien dentro de poco se convertirá en accionista y dueño de Las Vegas, pues recordemos que está en proceso de compra de la institución, y allí, la mente de los aficionados ha llegado realmente lejos con sacar del retiro, nuevamente, a TB12 para verlo jugar otra vez.

Sin embargo, legamente la cosa se complica, pues de acuerdo con información del medio Las Vegas Review-Journ, para que Brady sea propietario de Raiders se espera que los términos del acuerdo pactado con Mark Davis (socio mayoritario del equipo) sea revisado por los directivos de la liga, donde la aprobación de 24 de ellos (de 32), donde uno de los términos para dar luz verde sería que TB12 esté retirado a tiempo completo.

Por otro lado, en caso de evitar dicha cláusula, también requeriría de la aprobación de todos los propietarios de la NFL para reactivar su carrera, por ello, luce prácticamente imposible que vuelva al campo para asumir el reto de ser el QB de Raiders.