Una nueva situación extradeportiva comienza a hacer ruido en el entorno de la National Football League (NFL), la cual es protagonizada por el corredor de Minnesota Vikings, Dalvin Cook, que involucra la violencia de género a una ex pareja y versiones contradictorias de su situación.

El tema es así. Según dio a conocer el insider Adam Schefter, de ESPN, y el diario Star Tribune de Minneapolis, el deportista ha sido demandado por Gracelyn Trimble, sargento militar de primera clase en Estados Unidos, con quien tuvo una relación en el 2020, acusándole de "provocarle una conmoción, de mantenerla encerrada en su casa y de haberle dejado una cicatriz en su rostro".

Lo anterior, luego de haber terminado su relación, donde la mujer entró por el garage a la casa de Cook para recoger sus pertenencias, en una discusión que subió de temperatura y que terminó con ella hospitalizada por conmoción cerebral. Actualmente, la dama vive en Italia.

Las versiones contradictorias del caso Dalvin Cook
 

Por su parte, el agente del deportista, Zac Hiller, aseguró que su cliente fue víctima de agresión física por parte de la militar, que le lanzó un objeto a la cara mientras ingresó de manera ilegal a su casa, donde estaba con un invitado, y agregó que "el invasor supuestamente intentó extorsionar a Cook por millones de dólares, alegando que sufrió heridas durante el curso del ataque que supuestamente inició".

En tanto, los Vikings emitieron un comunicado respecto a la situación de Cook, indicando que "recientemente recibimos una notificación del representante legal del jugador (David Valentini), con respecto a una situación que ocurrió con una conocida mujer en noviembre de 2020 y condujo a una disputa en curso entre las partes", añadiendo que "notificamos inmediatamente a la NFL. Estamos en el proceso de recopilar más información y retendremos más comentarios en este momento".