Las esperanzas están renovadas y uno de los equipos más populares de la NFL, Dallas Cowboys, tiene el valor agregado que el mariscal de campo titular, Dak Prescott, regresa tras sufrir una dura lesión que lo sacó de la temporada 2020 desde la Semana 5. ¿Hay posibilidades de regresar al Super Bowl? Los números tienen las respuestas.

Hasta que Prescott sufrió una fractura y dislocación del compuesto del tobillo derecho en el juego Cowboys vs. New York Giants, las estadísticas decían que Dak era el mejor quarterback de la NFL en tres estadísticas. Era apenas el inicio de la campaña, pero para el 2021 sirve para ilusionarse.

Como el registro más alto en las cinco temporadas que lleva en la NFL, Prescott intentó la mayor cantidad pasas por juego con 44.4 intentos hasta la Semana 5 de la temporada 2020: la cifra más alta en la liga. Si sigue por esta senda, un cuerpo de receptores catalogado como uno de los mejores lo sabrá aprovechar.

En los 44.4 intentos de pase que ejecutó Dak Prescott hasta que se lesionó logró 30.2 pases completos para un total de 371.2 yardas por juegos. En estas dos estadísticas, el quarterback de los Cowboys también llegó a ser el mejor en toda la NFL, así que por qué no pensar que en el 2021 lo repetirá.

La última vez que Dallas Cowboys estuvo en un Super Bowl NFL

Desde el Super Bowl XXX, más de 25 años, los Dallas Cowboys no juegan un Super Bowl y tras la victoria que consiguieron por 27-17 sobre Pittsburgh Steelers, la sequía parece una misión imposible pero si Dak Prescott repite y mantiene los números del 2020 la posibilidad de regresar a un Súper Tazón está cerca.